Comunicado de Onesvie

Informamos que luego de las denuncias recibidas a través de las redes sociales y por moradores de la Comunidad del Soco en San Pedro de Macorís, nuestra regional Este, acudió al llamado y realizó una Evaluación al Puente Peatonal del Cruce de la Comunidad El Soco.

En dicha evaluación se evidenció su avanzado deterioro, determinando que las vigas dobles TE fueron colisionada y dañadas, luego de que aparentemente fueran impactadas por una grúa que era transportada sobre una patana, según los lugareños.

Además, se pudo observar el desprendimiento de parte del pasamanos de protección peatonal y del hormigón por el impacto recibido en las vigas del peatonal, dañando seriamente sus nervios.

Las grietas de este puente pueden producir, además, desprendimiento del hormigón y de parte de las barandas de protección peatonal dañadas por la corrosión, lo que puede impactar los vehículos que se transiten debajo de dicho puente.

Onesvie recomienda a los organismos correspondientes remover los fragmentos de concreto inmediatamente, para evitar accidentes e intervenir las vigas afectadas, reparando los daños en las vigas menos afectadas, cambiando la dañada y realizar el mantenimiento de la baranda o sustituirla por otra más fuerte.